Las claves de una dieta biodiversa

Ana González, KM Zero

Un año más, hemos participado activamente en FTalks Summit, una de las citas anuales del sector que reunió en Valencia a más de 50 ponentes internacionales de primer nivel.

Entre ellos, Ana González, Responsable de I+D y Sostenibilidad en Biogran, quien intervino en una de las mesas de debate más interesantes del evento de KM Zero, centrada en la Dieta Biodiversa: del campo a la mesa.

“Para nosotros, la biodiversidad es un paso más en nuestro compromiso con el planeta y la alimentación” comenzó el debate González, para destacar que impulsar la biodiversidad es decir no la utilización de pesticidas, abonos artificiales, y a los monocultivos, ya que “la alimentación convencional se centra, básicamente, en 9 ingredientes: trigo, arroz, maíz, soja, aceite palma, patatas, azúcar de caña, azúcar de remolacha y mandioca. Así, “uno de nuestros objetivos es producir alimentos con ingredientes alternativos y así proteger la biodiversidad y el medio ambiente”.

En este sentido, durante la mesa se señaló la necesidad de apoyar a los proveedores locales, como el de la Finca “Los Tomillares” que, gracias a sus buenas prácticas, se ha convertido en un ejemplo de protección del ecosistema, enriqueciendo la diversidad de la zona.

Junto a Ana González, también intervinieron portavoces de otras organizaciones referentes, como Bárbara Mogas, responsable del área de Sostenibilidad en Danone; Rosario Montaner, responsable de Comunicación en Idai Nature; o Niklas Gustafson, cofundador de Natruly. El Director de Revista Alimentaria, Fernando Martínez, fue el moderador de esta interesante mesa.

BCorp

En el debate también se preguntó por el significado de ser empresa BCorp y el valor añadido que ha supuesto para Biogran: “Ser BCorp nos obliga a no bajar la guardia y a continuar creciendo para ser una buena compañía para la sociedad y el planeta. El certificado puso en valor muchas de las prácticas que ya veníamos haciendo desde hace tiempo, y a definir un plan de acción para continuar mejorando”. 

Ana González terminó su participación en la mesa avanzando los retos futuros: “debemos seguir trabajando en ofrecer productos alternativos, sostenibles y ecológicos, sin olvidarnos nunca de proteger el planeta y la biodiversidad; además, de impulsar la formación y educación para que todos (niños, padres… la sociedad) tengan toda la información necesaria para poder elegir y tomar la decisión de compra más adecuada.

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